Buda, la colina Gellért

Esta colina de 235 metros de altura está ubicada en Buda y ofrece una hermosa vista de la ciudad y el río Danubio. Allí se encuentra la Ciudadela, el Hotel y Balneario Gellért y la Iglesia de la Colina Gellért.

1. Ciudadela

Es un enorme complejo militar de piedra blanca que corona la colina. Fue construida por los Habsburgos para defender la ciudad de invasiones. En esta también se encuentra la Estatua de la Libertad, una estructura en bronce de 14 metros de altura ubicada sobre un pedestal de 26 metros. La estatua fue erigida en 1947 en memoria de la liberación de Hungría por parte del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.

 2. Balneario Gellért

Quizás el más famoso de la ciudad. Se encuentra en el hotel con el mismo nombre y cuenta con varias piscinas de aguas termales recubiertas de cerámica. Un lugar para visitar y relajarse.

Balneario Gellért

3. Iglesia de la cueva

Es una iglesia bastante inusual, hace parte de la red de cuevas de la colina Gellért y por tanto sus paredes son formadas por roca natural. La iglesia es mantenida por monjes Paulinos y, aunque es una iglesia sencilla, merece una visita. Una de las salas contiene un hermoso trabajo en madera tallada realizado por un miembro de la orden. Antes de visitarla se deben revisar los horarios, ya que no es posible entrar mientras están en la homilía.

En la próxima entrada les contaré sobre lo que pueden encontrar en Pest.

Para ver más fotografías puedes ir a este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s