Buda, complejo del Castillo de Buda

Buda es un lugar que refleja la historia de la monarquía Húngara. Queda en la colina, está rodeada por murallas, zonas boscosas y rocosas. Allí se ubican el complejo del Castillo de Buda, la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores.

  1. Castillo de Buda o Palacio Real

Desde su construcción en el siglo XIII por el Rey Béla IV, el castillo ha cambiando gracias a diversos eventos históricos (ej. varias invasiones); sin embargo, sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos de Budapest. Es una construcción de estilo barroco ubicada en una colina y rodeada por un muralla. Puedes llegar allí caminando o en funicular, en ambos casos llegarás a una plaza donde se encuentra la Puerta de los Habsburgos, nombrada por una de las familias reales que vivió en el castillo. En la actualidad, el castillo es sede del Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y la Galería Nacional Húngara, así que tienes mucho para hacer.

Puerta de los Habsburgos, Palacio de Buda

2. Iglesia de Matías (Mátyás-templom)

Es una iglesia católica romana construida en el siglo XIV y dedicada a la Virgen María, patrona de Hungría. Debe su nombre al rey húngaro Matías Corvino, quién encargó algunas de las tantas reformas que ha tenido y le dan el carácter a la actual edificación. Ha sido parte fundamental de la historia de la ciudad, puesto que allí fueron coronados varios reyes húngaros. Durante la época de la Hungría Otomana, la iglesia fue transformada en mezquita y permaneció así por casi 150 años. Es una edificación muy linda y colorida, tanto el exterior como el interior, con frescos y vitrales de varios artistas de finales del siglo XIX. El techo está formado por azulejos de colores que contrastan con su fachada blanca.

 

 

3. Bastión de los pescadores

Es una terraza de estilo neogótico de comienzos del siglo XX. Su nombre se debe a que eran los pescadores los responsables de defender esta parte de la muralla en la Edad Media. Es un mirador formado por siete torres blancas que representan las siete tribus magiares. Desde allí se tiene una vista hermosa de toda la ciudad.

budapest_99budapest.153

 

4. Palacio Sándor

Es un edificio histórico en el complejo del Castillo de Buda, el cual sirve de residencia oficial y despacho del presidente de Hungría. Este cargo tiene un papel representativo, puesto que el órgano supremo del poder es el parlamento.

En la próxima entrada les contaré sobre lo que pueden encontrar en la Colina Gellért y alrededores.

Para ver más fotografías puedes ir a este enlace.

Anuncios

One thought on “Buda, complejo del Castillo de Buda

  1. Pingback: Budapest, la perla del Danubio | Acuarela del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s