El estado de Río de Janeiro en Brasil, está lleno de lugares por descubrir, en mi opinión una visita al mismo debe incluir obviamente la ciudad de Rio de Janeiro, pero también visitas a Nitéroi, a Costa Verde, la Región de los Lagos, a la región serrana y, si hay tiempo suficiente, incluso ir al Estado de Mina Gerais y São Paulo.
1. Buzios
Está ubicada en la región de los Lagos, una región litoral del estado de Rio de Janeiro que cuenta con una serie de lagunas y playas para todos los gustos. Buzios es un pueblo pequeño con una hermosa calle empedrada llamada Rua das Pedras, en la cual se encuentran tiendas de moda, restaurantes y bares. Además cuenta con numerosas playas turísticas entre ellas Praia de Geribá, bastante conocida porque muchas celebridades locales tiene allí su casa de verano.
Buzios está al sur de Rio de Janeiro, aproximadamente a dos horas por vía terrestre.
Está localizada en la Costa Verde, una región litoral al sur de Rio de Janeiro caracterizada por paisajes de montaña y bosque al lado del Océano Atlántico. Costa Verde es un lugar paradísiaco compuesto por parte continental y un grupo de 365 islas e islotes. De estas la más reconocida es Ilha Grande, un parque natural ubicado en la Bahía de Angra dos Reis. Es posible hacer un recorrido en barco por varias de las islas (algunas son propiedad de celebridades), parar en algunas playas y nadar o bucear en sus aguas cristalinas.
En Rio de Janeiro se consiguen planes que incluyen el transporte terrestre hasta Angra (~2.5 horas) y paseo en barco por varias de las islas.
Para ver más fotografías de Rio de Janeiro y sus alrededores puedes ir a este enlace.