Si estás de visita en Río de Janeiro, aprovecha para escaparte a Petrópolis (está a menos de dos horas en bus). Esta es conocida como la ciudad imperial, ya que el emperador Pedro II de Brasil solía pasar sus vacaciones en el palacio que tenía allí y que ahora es un museo (Museo Imperial). Este conserva gran parte de la decoración interior incluyendo los pisos, así que no te sorprendas si en la entrada del museo te piden usar unas sandalias de tela para poder ingresar.En esta ciudad también se puede visitar el Palacio de Cristal, una estructura de metal y placas de vidrio, en el cual se realizaban las reuniones sociales de la aristocracia. En la actualidad es común encontrar allí eventos culturales.
También está el Museu Casa de Santos Dumont, planeada y construída por el mismo como casa de verano. Santos Dumont fue un pionero de la aviación e inventor brasileño. Es considerado el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico.
Allí también se encuentra la Catedral de São Pedro de Alcântara (Catedral de Petrópolis), una iglesia de estilo neogótico dedicada al patrón de la monarquía brasileña y encargada por el mismo emperador. En su interior se encuentra el mausoleo imperial con los restos de Don Pedro II, la emperatriz Teresa Cristina y otros miembros de la familia.
Para ver más fotografías de Rio de Janeiro y sus alrededores puedes ir a este enlace.
Pingback: Alrededores de Río de Janeiro | Acuarela del mundo