Rio de Janeiro, segunda parte

Según lo prometido aquí les traigo la segunda entrada sobre otros lugares para visitar en la ciudad de Río de Janeiro.

1. Cerro Corcovado

En uno de los extremos de la Bahía Guanabara se encuentra el cerro de ~700 metros de altura, y en su cumbre se encuentra el Cristo Redentor, una escultura de brazos abiertos que da la bienvenida a todos los que llegan a visitar la ciudad. Puedes subir (y bajar) en el tren del cerro, en funcionamiento desde 1884. Una vez arriba tendrás una vista de toda la ciudad.

Rio de Janeiro

 2. Jardin Botánico

El Jardín Botánico de Rio está ubicado en la zona sur de la ciudad, en el barrio del mismo nombre. Está en el pie del Cerro del Corcovado, siendo por tanto una continuación del parque de Tijuca, un bosque tropical en medio de la ciudad, designada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. El jardín tiene más de 200 años y alberga miles de plantas tropicales y subtropicales, así como un centro de investigación con una gran biblioteca botánica.

Jardin Botánico RJArriba se ve la avenida principal del jardín, con 134 palmeras reales que según los registros descienden de una sola. Y abajo, algunos de los árboles y plantas carnívoras que se pueden encontrar allí.

3. Otros

Otros lugares para visitar en la ciudad incluyen: el sambódromo, aunque no sea época de carnaval, pero mucho mejor si lo es (aquí puedes ver y leer un poco de este); un recorrido por barrios como Lagoa, Santa Teresa y Lapa, en este último hay una gran cantidad de bares y restaurantes de samba, con música en vivo.

4. Niterói

Esta es otra ciudad del mismo estado, pero por su cercanía con Rio es fácil visitarla, solo debes atravesar el puente Rio-Niterói (casi 14 km) o tomar un barco en Praça XV, cerca al Aeropuerto Santos DumontEn esta ciudad puedes encontrar, entre otros, una gran cantidad de playas con menos turistas que las de Rio; el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, diseñado por el reconocido arquitecto Oscar Niemeyer; y el Parque da Cidade, con una bonita vista de la bahía y la posibilidad de lanzarse en parapente.

Museu de Arte Contemporânea de Niterói

En resumen, cuando uno escucha hablar de Río de Janeiro, siempre piensa en el carnaval, playa, sol y samba. Pero después de conocer la ciudad uno se da cuenta que es esto y mucho más, lugares para caminar, museos para visitar y gente amable para conocer. Definitivamente esta es y será una de mis ciudades favoritas, la cual espero seguir visitando.

Para ver más fotografías puedes ir a este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s