Las flores de cerezo, un regalo de primavera

El florecimiento del árbol del cerezo Japonés (también llamado Sakura) ocurre cada año al inicio de la primavera y es todo un espectáculo ver parques llenos de estas flores efímeras. Este evento es uno de los símbolos más conocidos de la cultura Japonesa, tanto que se celebra un festival en su honor (hanami), durante el cual grupos de amigos y familias hacen picnics en los parques bajo la sombra de los cerezos. Esta celebración se ha extendido a otros países, donde se celebra el Cherry Blossom Festival o Sakura Matsuri.

Sakura Matsuri

El simbolismo de este este evento se asocia con el renacimiento de la vida, pero también con la mortalidad por lo fugacidad de las flores, la belleza de las mismas y su rápida muerte, que deja una alfombra de pétalos rosados en el piso. Además se asocia con el honor de los samurai. Debido a su simbolismo, estas flores son utilizadas frecuentemente en el arte tradicional y contemporáneo de Japón.

Existe una amplia variedad de cerezos, con flores que pueden ser blancas, rosado pálido y rosado más intenso, las cuales se pueden observar en Japón y varias ciudades de Norteamérica y Europa.

Dresden_232En primavera también florece el ciruelo rojo, con hojas rojas y flores pequeñas de un color rosa pálido, que la verdad no tienen nada que envidiarle a las del cerezo japonés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s