Dresde, la Florencia del Elba

DresdenDresde, la capital del estado de Sajonia, es hasta ahora una de las ciudades más hermosas que he conocido en Alemania; tanto que ya la visité en dos ocasiones, durante primavera y luego en invierno, para conocer su famoso mercado navideño (más aquí), así que tengo suficiente material para escribir al menos dos entradas más. La ciudad está ubicada a las orillas del Río Elba y cuenta con una rica arquitectura barroca y mediterránea, lo cual ha hecho que sea conocida como la “Florencia del Elba”. Es más, el Valle de Elba en Dresde fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero debido a la construcción de un puente cerca al centro histórico fue removido de dicha lista, convirtiéndose en el segundo lugar del mundo en perder esta condición.

Río Elba, DresdeRío Elba en DresdeAugustus BridgeEl centro histórico de la ciudad fue destruido por los bombardeos de los aliados en febrero de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial (así se veía); sin embargo, la mayoría de edificios históricos fueron reconstruidos, algunos durante la época de la ocupación Soviética y otros después de la Reunificación Alemana. Así que la ciudad ha mantenido su encanto.

Escuela Superior de Bellas Artes de DresdeDresden panorámicaParte del esplendor cultural y arquitectónico de Dresde se debe a que por varios siglos esta fue lugar de residencia de la realeza de Sajonia, entre ellos Augusto el Fuerte de la Casa de Wettin, el responsable de darle renombre cultural a la ciudad. Este se encargó de atraer artistas y transformar la ciudad construyendo edificios importantes como el Dresdner Residenzschloss y el Zwinger, entre otros. Ahora es posible encontrar bellezas arquitectónicas por toda la ciudad.

Catedral de Dresde (Katolische Hofkirche)Neumarkt in DresdenZwinger Palace

Desde el banco del Río Elba se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad, con algunos de sus lugares más emblemáticos, Dresden Frauenkirche, Katholische Hofkirche y Augustus Bridge. Esta es conocida como la “vista de Canaletto”, una pintura realizada por el italiano Bernardo Bellotto en el siglo XVII, expuesta en la galería Gemäldegalerie Alte Meister en Zwinger Palace (pintura original).

The Canaletto view, DresdenEn este enlace puedes ver más fotografías.

Anuncios

One thought on “Dresde, la Florencia del Elba

  1. Pingback: Centro histórico de Dresde | Acuarela del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s