Iglesias en Colombia y su arquitectura

La arquitectura de las iglesias siempre serán un buen escenario para tomar fotografías y aprender algo de las ciudades que se visitan. Aquí les comparto una serie de fotografías y algunos datos de iglesias de diferentes lugares de Colombia, muchas de ellas declaradas monumento nacional. Hace un tiempo escribí una entrada sobre Iglesias de Medellín, así que en esta entrada no incluí ninguna iglesia de la ciudad, este es el enlace para esa entrada.

En Antioquia se pueden visitar varios pueblos cercanos a Medellín, los cuales tienen hermosos paisajes y, obviamente, una o varias iglesias para conocer.

-Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción en Santa Fé de Antioquia, ubicada en el parque principal de la ciudad y declarada monumento nacional.

-Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá también en Santa Fé de Antioquia, construida en 1868 con detalles barrocos.

-Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Andes, Suroeste Antioqueño, con un estilo romántico y torres góticas.

-Basílica menor de la Inmaculada Concepción en Jardín, es una iglesia de estilo neogótico, construída en su totalidad en piedra labrada a mano. Es Monumento Nacional desde 1985.

-Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Belmira.

-Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Guatapé, una iglesia rodeada de casas coloridas en un municipio que vale la pena conocer.

En Bogotá y sus alrededores también se encuentran unas iglesias muy lindas:

-Catedral Primada de Colombia, ubicada en la Plaza de Bolívar en Bogotá. Es una iglesia de estilo neoclásico, declarada monumento nacional por su valor histórico, arquitectónico y cultural. En una de sus capillas se encuentra el sarcófago del fundador de la ciudad, Gonzalo Jimenez de Quesada.

-Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en el tradicional Barrio La Candelaria en Bogotá, fue construida en el siglo XVII con un estilo colonial.

-Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Bogotá. Una iglesia de estilo gótico, bastante llamativa por sus franjas blancas y rojas en la fachada. Esta iglesia también está ubicada en el barrio La Candelaria.

-Iglesia Santa Bárbara en La Mesa. Una construcción en piedra, ubicada en el parque central al lado de la antigua parroquia.

En el Valle del Cauca y Cauca se encuentran varias iglesias muy reconocidas en todo el país.

-Iglesia de la Ermita en Cali, con su estilo gótico es un referente arquitectónico de la ciudad.

-Capilla de San Antonio en Cali, erigida en el siglo XVIII y declarada monumento nacional. Está ubicada en el Barrio San Antonio, uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad, desde el cual se tiene una hermosa vista de la ciudad.

Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga. Allí se encuentra el Milagroso, una imagen de un Cristo crucificado que según cuenta la historia en el siglo XVII lo mandaron quemar debido a su deterioro, pero después de dos días en las llamas este no se destruyó, aunque adquirió su color oscuro característico, el color de la madera quemada.

-Iglesia Santo Domingo, una construcción de estilo barroco en Popayán, ciudad religiosa por excelencia y llena de iglesias para conocer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s