Valparaíso, Chile

Valparaíso es una ciudad imperdible si estás de visita en Santiago de Chile, ya que es considerablemente cerca, ~2 horas en bus. Esta es una ciudad puerto rodeada de cerros, donde vive la mayor parte de la población, y llena de casas coloridas, desde las cuales hay una hermosa vista del puerto. Tiene una riqueza arquitectónica que se adapta muy bien a su geografía, razón por la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cerros de Valparaíso

A los cerros se sube caminando a través de empinadas y coloridas escaleras o en funiculares. Una vez allí, puede verse una ciudad llena de arte e inspiración de pintores y poetas, entre ellos Pablo Neruda, quién le dedicó uno de sus versos “Valparaíso, qué disparate eres, qué loco, puerto loco, qué cabeza con cerros desgreñada…”. En el Cerro Bellavista se encuentra la Casa Museo La Sebastiana, una de las tres casas de Neruda (no tengo fotos porque la batería de mi cámara había muerto). Neruda también escribió unos versos sobre esta casa, pueden leerlos aquí.

Al final del día se puede hacer un recorrido por el “plan” donde se ubican el puerto y las edificaciones históricas y administrativas de la ciudad, entre ellas, la Catedral de Valparaíso, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, Congreso Nacional de Chile, plazas y monumentos emblemáticos, entre otros. Muchos de ellos fueron construidos durante el siglo XIX, cuando la ciudad alcanzó su mayor auge al ser el primer y más importante puerto de Suramérica, y luego tuvieron que ser reconstruidos tras el devastador terremoto de 1906.

Puerto Valparaíso

Si tienes suficiente tiempo puedes incluir una visita a Viña del Mar, desde Valparaíso es menos de media hora en bus. Una vez allí puedes recorrer los puntos más importantes de la ciudad pagando algún tour.

En el recorrido de Valparaíso a Santiago también puedes visitar viñedos, entre estos la Ruta de Casablanca. Aunque desde Santiago también te puedes dar una escapada a los viñedos de Concha y Toro. Aquí uno de los viñedo entre Santiago y Valparaíso.

Viñedo entre Santiago y Valparaíso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s