Santiago de Chile

Santiago de Chile es la capital y principal núcleo urbano de Chile, ubicada en un valle al pie de la Cordillera de Los Andes. La ciudad tiene una gran variedad de lugares para visitar entre los que sobresalen el Centro Histórico de la ciudad y los Cerros San Cristóbal y Santa Lucía, fácilmente asequibles caminando o en metro, según donde te hospedes.

Así que si tienes poco tiempo puedes visitar sus lugares más emblemáticos en dos días y dedicar uno más para visitar alguna ciudad cercana como Valparaíso o si vas en invierno, aprovechar para ir a un centro de ski en Los Andes (aquí una de tantas opciones). Si tienen más de tiempo, puedes incluir una visita a algunos de los museos de la ciudad.

Para visitar en Santiago de Chile

Para visitar en Santiago de Chile

Centro Histórico

-en este sector se encuentra la Plaza de Armas, el lugar central de la ciudad desde su fundación en el siglo XVI. Allí se ubican la Catedral Metropolitana de Santiago, el Museo Histórico Nacional de Chile y el Museo Chileno de Arte Precolombino. También pueden ver el Monumento a los Pueblo Originarios y una serie de placas de bronce ubicadas en el piso de la plaza, las cuales reproducen los planos históricos de la ciudad de Santiago.

A los alrededores de la Plaza de Armas, se encuentra el imperdible Mercado Central de Santiago, con una serie de restaurantes principalmente de comida de mar. El Palacio de la Moneda y el Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago de Chile también están cerca.

Cerros 

-El Cerro San Cristóbal, ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago, con una vista panóramica de la ciudad y de la Cordillera de los Andes. A sus alrededores se encuentra La Chascona, una de las tres casas del poeta Pablo Neruda.

-El Cerro Santa Lucía, es un parque con una gran vista de la ciudad y de importancia histórica, pues en este se fundó en 1541 la ciudad de Santiago. En el cerro se encuentran la Ermita de Benjamín Vicuña Mackenna y el Castillo Hidalgo.

Anuncios

One thought on “Santiago de Chile

  1. Pingback: Valparaíso, Chile | Acuarela del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s