Norte Antioqueño

El Norte Antioqueño es una subregión del departamento de Antioquia, Colombia, ubicada sobre la Cordillera Central. Allí se ubica el Parque Nacional Natural Paramillo, el cual en el momento no presta servicios de ecoturismo pero si constituye un lugar importante para la investigación y la conservación. Esta es una región con una gran riqueza hidrológica, por lo que ha sido aprovechada para la generación de energía por medio de embalses. Dada su ubicación geográfica, cuenta con un clima que va de frío a templado el cual se relaciona con la economía de la región, que está basada principalmente en la ganadería de leche así como el cultivo de frijol y hortalizas, entre otros. Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Belmira, Entrerríos e Ituango, son algunos de los 17 municipios que conforman la región.

Las actividades turísticas de la región incluyen visitar el Páramo de Belmira y hacer el recorrido de la “ruta de la leche”, que incluye varios municipios que tiene la ganadería de leche como su principal actividad económica. Los paisajes de la región hacen que este sea un lugar de visita obligatoria cuando se hace turismo por Antioquia.

Norte Antioqueño. Fuente: Wikipedia

Norte Antioqueño. Fuente: Wikipedia

Santa Rosa de Osos es uno de los municipios que hace parte de la “ruta de la leche”, vale la pena levantarse muy temprano para ver sus hermosos amaneceres, pero bien abrigado porque puede hacer mucho frío ya que el municipio se encuentra a ~2.500 msnm. Aquí les dejo algunas fotos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s