Imama, mamíferos silvestres del Valle de Aburrá

Imama (tigrillo en Emberá), es una aplicación sobre las especies de mamíferos silvestres registradas en el Valle de Aburrá, Antioquia hasta el año 2014. Esta es una publicación desarrollada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y ejecutada por investigadores del Grupo de Mastozoología de la Universidad de Antioquia con el apoyo de Aburrá Natural.

Presentación y créditos

Las especies se encuentran agrupadas por órdenes (categoría taxonómica), nombre común y nombre científico. Además, cuanta una barra de búsqueda y un glosario.

Busqueda

Búsqueda

Si solo sabes el nombre común, puedes buscarlo por orden alfabético.

busqueda 2

Entre la información disponible para cada especie se encuentran algunas fotos del animal y, en algunos casos, sus huellas. También incluye una descripción de la especie, sus hábitos, la distribución (incluyendo un mapa), información sobre conservación e incluso vídeos realizados en el área. Abajo les dejo una de las especies que más me gusta, el tigrillo lanudo.
trigrillo

Dentro de las especies registradas para el Valle de Aburrá se encuentra el Olinguito (Bassaricyon neblina), una especie de mamífero carnívoro que habita en los bosques de neblina de Colombia y Ecuador, el cual fue reportado como nueva especie en 2013. Este trabajo fue realizado por investigadores de Smithsonian Institution y publicado en la revista ZooKeys.

La aplicación Imama es gratis y la puedes descargar de iTunes y Google Play.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s